miércoles, 19 de mayo de 2010

Ubicación de la Glandula Pineal y su función

La Glándula Pineal se encuentra ubicada al centro del cerebro, tiene un tamaño no mayor que una lenteja, en su condición biológica es responsable de la producción de la hormona "melatonina", conocida como la hormona de la juventud.

Hasta la década de los sesenta, "la melatonina", no había sido estudiada con mayor detalle por la ciencia medica; sin embargo, a raíz del comienzo de la carrera espacial, su condición regeneradora fue evaluada en profundidad debido a los efectos sobre los astronautas y sus prolongadas permanencias en el espacio.

Entre otras características de la melatonina se puede mencionar su capacidad antioxidante que retarda el envejecimiento, además de su poder inmunológico frente a la mayoría de las enfermedades. Es también reguladora del sueño y de los ciclos biológicos. Recientes descubrimientos la han señalado como una fuente inagotable de potenciaciones entre las cuales se encuentra el acceso a niveles creativos aun no manifestados en el hombre.

Su acción, junto con ser un regenerador celular entre otras cualidades, en su origen energético, activa los accesos ilimitados a la influencia experiencial de la creación superior. Ello lleva al ser a experimentar cambios cuánticos que al no pasar por el intelecto, limitado a un 10% de uso de la capacidad cerebral, transforma benéficamente la vida en todos los aspectos, acabando con los problemas ocasionados por información parcial. Hasta ahora, ningún programa científico o educativo lo ha logrado plenamente, incidiendo también en la curación de enfermedades como estrés, depresión, etc. además de ilimitar la capacidad creativa hacia proyecciones insospechadas en todos los ámbitos en que se desee manifestar

2 comentarios:

  1. Muy interesante. ¿Qué tipo de cosas pudiera experimentar una persona qué logre controlar a voluntad su glándula pineal? Y ¿Cómo logra activarse? Pudieras escribir algo sobre eso en este blog. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://tenerifeosteopata.blogspot.com.uy/2012/01/la-glandula-pineal-que-es-funcion-y.html?m=1

      Eliminar