sábado, 29 de mayo de 2010

RITMOS BIOLOGICOS/CICLOS CIRCADEANOS/PINEAL

Glándula pineal o epífisis
La glándula pineal fue la última de las glándulas endocrinas que tuvo su función descrita. Su localización, muy profundamente en el cerebro, pareció resaltar su importancia. Esta última circunstancia, llevó a que se convirtiera en una "glándula misteriosa", con mitos, supersticiones y aún teoríasmetafísicas asociadas con ella y sus funciones.

En el hinduismo se la coliga con el sexto chacra o tercer ojo. Mientras que otros sistema filosóficos la consideran un órgano latente que puede ser despertado para hacer posible la comunicación telepática.

El ojo humano

En nuestro cuerpo, por medio de sus mecanismos sensoriales, el ojo percibe imágenes boca abajo. Enviando la imagen, que observa, al cerebro, que, a su vez, la interpreta, y la hace aparecer boca arriba para nosotros.

Pero el cuerpo humano está dotado con otro órgano físico cuya función ha sido reconocida por mucho tiempo en nuestro pasado. Se conoce como el "tercer ojo" --- que, en realidad representa la glándula pineal. Muchos consideran que ésta simboliza nuestra Visión Interna.

Localización

La epífisis, es del tamaño de un guisante, confinada en el centro del cerebro dentro de una minúscula cavidad, posterior y por encima de la glándula pituitaria, situada dorsal a la raíz de la nariz. Finalmente, queda directamente detrás de ambos ojos, desde donde conecta con el tercer ventrículo cerebral.

Los griegos de la antigüedad creían que esta glándula constituía nuestra conexión con el plano de los pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario