domingo, 30 de mayo de 2010

Ciclo del sueño

Los biorritmos

La glándula, cuando es activada por acción de la luz, controla todos los biorritmos del cuerpo. Trabajando en armonía con el hipotálamo detecta la sed, el hambre, y el deseo sexual. Siendo el reloj biológico que determina nuestro proceso de envejecimiento.

Tradicionalmente, y aún en nuestros tiempos, para muchos, esta glándula constituye la conexión entre los mundos espirituales y físicos.

En su organización anatómica esta glándula posee un mapa completo de los campos visuales.

La evidencia soporta que, por medio de tractos que conectan esta estructura con el hipotálamo, activados por la luz, esta formación endocrina regula laproducción de la melatonina, actuando como un cronómetro interno.

Por sus funciones foto-sensitivas en muchas especies, la nuestra incluida, esta glándula es considerada como precursora del ojo moderno.

Como organización anatómica pesa menos de 0.1 gramo. De tamaño más grande en los niños, comienza a atrofiarse en la pubertad. Pareciendo poseer un rol, de la mayor importancia, en el desarrollo sexual. La melatonina secretada en abundancia --- estado considerado normal en los niños --- se cree que actúa induciendo el desarrollo sexual. Cuando el niño llega a la pubertad, la producción de esta hormona se reduce, como antes dijéramos.

También participa en la hibernación de muchos vertebrados, en el metabolismo de los alimentos (siendo implicada en la producción de la obesidad), y en la reproducción sexual estacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario